fbpx

–¿Por qué vende sus libros?-, …

Cada historia cuenta

Por qué vende sus libros

Cuando llaman para solicitar el servicio de compra de libros realizamos una breve entrevista para obtener detalles sobre los libros que nos ofrecen. Entre otras, preguntamos ¿por qué motivo vende sus libros? Es una pregunta que nos permite determinar la urgencia con la que debemos programar nuestro servicio.

Hace unos meses, al hacer la pregunta, del otro lado de la bocina del teléfono se hizo silencio. No fue incómodo. -No lo sé, no sé porque vendo mis libros, ¿sabe?, soy una persona mayor, he leído mucho y he tenido una buena vida, una familia que me quiere y que me llevará a vivir con ellos, lo he logrado todo gracias al estudio y al trabajo; y me puse a pensar, si yo he logrado todo esto leyendo debo compartirlo con alguien más, quiero que vengan por mis libros-.

Lo tengo tan presente que cuando las cosas no van tan bien, recuerdo esa conversación y recupero el ánimo.

Con los libros que recuperamos tratamos de ayudar a más personas a lograr sus objetivos, porque hemos escuchado testimonios de cómo los libros han ayudado a tantas personas.

Si lo necesitas, nuestro servicio de compra de libros siempre está disponible para ti.

Comparte
Facebook
Twitter

Ceemos que los libros usados son como un tesoro en las manos de quien los quiere leer

Por eso nos esforzamos tanto, porque también somos lectores, porque apreciamos el gesto de querer que otros aprovechen esas lecturas que nos apasionaron, que nos acompañaron en noches de desvelo, que nos llevaron a mirar el mundo de otra forma.

Cuando tu nos llamas se pone en marcha un engrane interesante, desde la oficina Marily toma la llamada y se entrevista brevemente contigo. Te hace sentir como si hablaras con alguien que conoces de años, programa tu cita y cuando termina se comunica con Gustavo quien acudirá a la cita.

El día de la visita, Gustavo llega puntual, en la camioneta en la que cargará los libros, pulcro, con su uniforme y su herramienta.

Revisará los libros, pagará por ellos y los cargará en la camioneta. Manejará el tiempo que sea necesario para llevarlos consigo a la bodega en donde Luis los recibirá.

Luis le ayudará a bajar los libros de la camioneta, los colocarán sobre bancos de trabajo y en los siguientes días con la ayuda de Alberto y de Emilio decidirán su destino.

Algunos de esos libros se irán a Ferias de libros usados, otros a librerías, algunos más con estudiantes y otros se quedarán temporalmente en los libreros de la bodega porque también nos gusta leer.

Así, hasta que todos los libros encuentren su propio destino.